Monday, August 6, 2007

Shhh... enjoy the silence



Mente silenciosa, liberada del impacto de pensamientos y de patrones, es un objetivo primordial en el desarrollo espiritual. El silencio interno se entiende para poder atraer a uno el contacto con la realidad divina o última de este momento. Todas las tradiciones religiosas implican la importancia de estar en silencio y aplacar la mente y el espíritu para que una transformación y un integral crecimiento espiritual ocurra. En el Cristianismo, hay el silencio del rezo contemplativo tal como centro de rezo y de la meditación del cristiano; en Islam, hay las escrituras de la sabiduría de los Sufis que insisten en la importancia de encontrar el silencio interno. En el Budismo, las descripciones del silencio y de permitir que la mente llegue a ser silenciosa se implican como características de la iluminación espiritual. En el Hinduismo, incluyendo las enseñanzas de Advaita Vedanta y las muchas trayectorias de yoga, los profesores insisten en la importancia del silencio para el crecimiento interno. En el Cuaquerismo, el silencio es una parte real de servicio de la adoración y de una momento de permitir que el divino hable en el corazón y la mente.

Esta semana nos enfocaremos en encontrar el silencio durante nuestra práctica. En clase habrá poca descripción de las posturas, concentrandonos primordialmente en el silencio. Es por eso que les pido que intenten mantener silencio externo para como equipo obtener mayores beneficios. Un buen truco para la practica es concentrarnos en nuestra respiración intentando mantener respiración Ujjayi durante toda la clase.

Para aplicar Ujjayi:
inhala completamente por ambas fosas nasales, mientras cierras ligeramente la glotis. Esto produce un leve gemido, ya que el aire es absorbido por detras de la nariz. Al exhalar de nuevo cerrando la glotis prolongando la salida del aliento.

Beneficios de Ujjayi:
Fortalece el sistema nervioso y el aparato digestivo y libera las flemas.

1 comment:

Unknown said...

Opino que las clases en silencio son deliciosas. En verdad alcanzas a sentir los efectos de los asanas en el cuerpo ya que hay menos distracciones.

A, y para los incultos como yo que tambien se rascaron el coco al leer acerca de los Cuaqueros, en wikipedia viene una explicacion sencilla y efectiva al respecto. jaja!