Saturday, August 11, 2007

Kabbalah


Consejito Kabbalistico

"Estoy haciendo todo de la manera correcta.¿Por qué no tengo todo lo que deseo?¿O al menos ALGO de lo que deseo?"
Muy a menudo escucho esta queja. Todos la hemos hecho. Pero también hemos superado este tipo de sentimiento. Y al otro lado del muro que nos bloquea para que no obtengamos lo que verdaderamente queremos, siempre reímos, diciendo: "¿Por qué malgasté tanto tiempo y energía preocupándome? ¡Estaba justo delante de mí todo el tiempo!"
Así que, para aquellos de ustedes que estén todavía tratando de entender esto, éstos son los tres pasos para abrir tus ojos esta semana, para agudizar tu visión y para ver aquellas respuestas que están justo delante de tus narices.
Paso 1: Di "quizá"Sé abierto con todo el mundo. Los mensajes más importantes a menudo nos llegan de personas que no podemos soportar. No seas tan rápido en ignorar lo que una persona tiene que decir simplemente porque no te simpatiza.
A estas alturas ya sabes que todo es lo opuesto de lo que parece. Según este principio, las personas a las que menos queremos escuchar ¡son a las que debemos escuchar más!
Di quizá. Quizá esto es algo que necesito escuchar. Quizá hay un diamante de sabiduría que viene de esta persona que me saca de mis casillas. Quizá hay un motivo por el cual esta persona tan fastidiosa está en mi vida.
Paso 2: Habla con la manoA menudo andamos por ahí preguntando a los demás sus opiniones acerca de lo que deberíamos hacer y, en el proceso, nos confundimos más. Mientras tanto, la mano de Dios nos sujeta todo el tiempo, dándonos apoyo, guiándonos. ¿Por qué no hablas con esa mano? Dios, la Luz, o como tú quieras llamarle, está dentro de tu mente, esperando iniciar una conversación contigo. Pide ayuda de verdad, guía verdadera, y de esta forma dependerás menos de los demás y más de ti mismo.
Paso 3: PacienciaLos mensajes no siempre se envían con entrega en 24 horas. La mayoría de las veces, para poder ver realmente lo que necesitamos, debemos ejercer un poco de restricción.
Los kabbalistas dicen que si quieres algo con todas tus fuerzas, debes hacer restricción, rechazarlo. Crea un poco de resistencia al principio del "Lo quiero ahora".
Me acuerdo de una historia acerca de una estudiante que estaba en una larga búsqueda de su alma gemela. El escaneo del Zóhar, las meditaciones con los 72 Nombres, el compartir incómodo…nada parecía estar funcionando.
Así es como ella aplicó los tres pasos:
1) Se dio cuenta de que quizá estaba buscando con demasiado empeño. Se dio cuenta de que todo el mundo es un mensajero, y que la percepción limitada de lo que es adecuado para ella podría estar manteniendo su cabeza demasiado alta e impidiéndole ver la realidad. Entonces empezó a buscar cuáles de sus amigos y conocidos tenían el potencial de convertirse en una pareja.2) Le pidió a la Luz que le mostrara las cosas que no estaba dispuesta a ver, desde lo invisible hasta lo obvio. Después de iniciar este diálogo, se dio cuenta de lo superficial y testaruda que estaba siendo, y la Luz le dio oportunidades para cambiar esta situación.3) Recordó que un alma gemela es un viaje, no un destino. Vivir con tu pareja es un trabajo más duro que encontrarla. Un día, alguien le preguntó a mi madre y profesora, Karen Berg, cómo podía encontrar a su alma gemela. Ella respondió: "Disfruta del proceso". Con esto está todo dicho.
En resumen: ahora está casada con una persona que ella conocía desde hace años pero nunca había mirado "de esa forma". Resultó que parte de su proceso implicaba dejar ir algunos de esos problemas arraigados en ella misma y que no tenían nada que ver con las relaciones. O quizá esos problemas tenían todo que ver con las relaciones, ¡teniendo en cuenta el resultado!
La moraleja de esta historia, y de esta semana, es:

No es nuevas personas, lugares y horizontes lo que buscamos, sino nuevos ojos a través de los cuales ver.
Todo lo mejor,
Yehudá

1 comment:

Laura Iliana said...

Hola amigos !!
Les comparto este link en el que a mi parecer, en pocas y sencillas palabras, podemos visualizar solo verdades e información bastante grata.
http://www.egrupos.net/grupo/amorc/archivo/indice/121/msg/305/
Espero les guste. Saluditos ...