Tuesday, September 11, 2007

Sacando el Guerrero Espiritual




VIRABHADRASANA



Virabhadra
= el nombre de un guerrero feroz, una encarnación de Shiva, descrita como teniendo mil cabezas, mil ojos, y mil pies y usando la piel de un tigre

La actitud de Virabhadra también se conoce como la actitud del guerrero (hay tres variaciones del guerrero). Puede parecer extraño nombrar una actitud del yoga después de un guerrero; ¿después de todo, no están los yoguis conocidos por sus maneras no-violentas? Pero si recordamos uno de los textos del yoga mas importantes, el Bhagavad-Gita, es el diálogo entre dos famosos y temidos guerreros, Krishna y Arjuna, que se encuentran en un campo de batalla entre dos grandes ejércitos que estropean para una lucha. Lo que realmente se está conmemorando en el nombre de esta postura es la actitud, del "guerrero espiritual," quién lucha constantemente con el enemigo universal, uno mismo (la ignorancia) osea (avidya), la última fuente de todo nuestro sufrimiento.

Beneficios: El pecho esta completamente expandido, esto ayuda a una respiracion profunda.
Libera la firmesa de los hombros y la espalda. Tonifica los tobillos rodillas. Reduce la grasa al rededor de las caderas. Los musculos de las piernas se fortalecen y se forman. Hace mas reflexible las piernas, la espalda y tambien tonifica los organos abdominales.







Referencias: YogaJournal





1 comment:

Ven. Dr. Jinsim Hyoenjin said...

¿Hola a todos! Soy Ozmo en la clase de Ale los lunes, martes y viernes en la noche. Quería informarles que estoy formando un grupo reducido de gente que quiera estudiar Inglés, los martes y jueves a las 8:30 pm. Llevo varios años enseñando Inglés en ITESM y ya coordinado el departamento de idiomas en la UVM. Soy americano y tengo un doctorado en filosofía con especialidad en el Oriente. Mi precio para la clase será $200 pesos la hora, o $1200 pesos el mes por 2 clases la semana. Si quieren comunicar conmigo, mi cel es 0443314834916. Mi correo es ozmoofoz@gmail.com ¡NAMASTE!